Jueves, 15 de noviembre de 2012
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó en un comunicado la muerte de un joven en un enfrentamiento con la policía durante una manifestación en Santo Domingo.
"La CIDH urge al Estado de República Dominicana a utilizar la fuerza estrictamente y de conformidad con sus obligaciones internacionales y los principios internacionales aplicables", señala el comunicado de este órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Contenido relacionado
La entidad también explicó que "es necesario adoptar mecanismos para evitar el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes públicos en marchas y manifestaciones de protesta".
El estudiante, según el comunicado de la CIDH, murió el 8 de noviembre por herida de arma de fuego, durante un enfrentamiento entre estudiantes y la policía.
República Dominicana ha sido el escenario de crecientes manifestaciones contra una reforma fiscal aprobada recientemente y que fue impulsada por el presidente, Danilo Medina, con el objetivo de hacer frente al déficit fiscal.
Medina ha estado en reuniones con un equipo del Fondo Monetario Internacional para debatir temas pendientes sobre un posible acuerdo de contingencia con el organismo crediticio, según un comunicado de la presidencia de ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario