jueves, 15 de marzo de 2012

Julito Hazim, Miguel Vargas y Temístocles de Atenas

Dr. Julio Hazim

Ing. Miguel Vargas Maldonado

Julito Hazim, Miguel Vargas y  Temístocles  de Atenas

Temistocle.jpg
Temístocles 


Dr. Willians De Jesús Salvador


El día 15 de marzo, a las 7:45 A.M, escuché  a Julito Hazim, decir en su espacio Revista 110 que él, Leonel y Miguelito, votaran por Danilo.
 Julito,  me encanta por las genialidades que tiene como comunicador, dice las cosas aparentemente de manera cándida, espontanea y desprovisto de emociones sugerentes de fines ulteriores a la capacidad interpretativa del receptor.
Para mi es todo lo contrario, Julito, es un hombre sabio, profundo, agudo, sin dobleces y predice  los acontecimientos políticos, sin ser pitonisa. Tiene un estilo parecido al maestro de la ironía de la gramática de lengua castellana, Don Miguel Unamuno, quien en cierta ocasión le preguntó a su secretaria, ¿esto que te he leído está lo suficiente claro, como para que nadie lo pueda interpretar mas allá de lo literal, aunque lleva como el ornitorrinco la carga venenosa en la cola?  
Nadie escapa al conocimiento del extraordinario trabajo de reconstrucción partidaria, que Miguel Vargas realizó a lo interno del PRD, en el último lustro de la pasada década de este siglo, es decir, 2005 al 2010, a tal punto que lo coloca en la casilla no. 1 en la presente elecciones presidencial y vicepresidencial.
Sus más íntimos destacan, el esfuerzo personal, el sacrificio empresarial y el aporte en metálico, para lograr ese privilegiado posicionamiento dentro de la boleta electoral del 2012.
Estos meritos no pueden ser regateados a Miguel Vargas, para sus más íntimos Miguelito.
Todos conocemos como su ego personal, se ha sobrepuesto a su racionalidad de hombre político, en el que un gran colectivo de votantes le acompañó en las elecciones del 2008.
La política es en ocasiones una actividad humana excitante, llena de fulgores y momentos de grandezas; también decepcionantes, ningún político escapa a estas sensaciones bipolares, se gana y se pierde, pero esta es la naturaleza de todas las actividades de la vida.
Cuando Miguel proclamó al Candidato del Partido Ing. Hipólito Mejía, nadie lo vio como un hombre derrotado, sino, como un hombre lleno de grandeza política y humana.  En ese momento había dos situaciones, Hipólito se convertía ipso facto  en  el hombre del momento y Miguel en el hombre del futuro.
Las actitudes de Miguel  de cerrarse en banda a un encuentro con el Candidato de su partido, sus declaraciones, sus conciliábulos obligatorios como Presidente del PRD con el Presidente del PLD, que es a la vez el Jefe de Estado, para la conformación de las altas cortes y otras travesuras constitucionales, lo han colocado en una situación de cuestionamiento colectivo innecesario y preocupante para su futuro político.
Me permito ilustrar esta parte con el caso de Hermas de Temístocles, conocido como Temístocles el Ateniense, héroe de la batalla de Salamina, en el año 480 a.c. , hizo de Atenas la potencia hegemónica de Grecia, merced a la construcción de la más grande flota, derrotó al ejercito Persa, pero por su conducta arrogante y desconcertante ante los suyos, se filtró que la victoria fue por un error de cálculos, que el condujo al ejercito ateniense para que quedara entrampado, pero la estrategia no funcionó y el ejercito de Atenas salió airoso, por lo que lo acusaron de traidor y condenado al ostracismo, por lo que buscó el protectorado del Rey Persa Artajerjes, donde fue acogido y hecho gobernador de una pequeña ciudad, murió en Magnesia del Meandro a los 65 años.
Miguel Vargas, ha logrado una gran victoria al llevar al PRD a la casilla no. 1, en la boleta, ganó las elecciones en números absolutos, no de escaños, cosas veredes, amigo Sancho.
Muchos les han pedido a Miguel que reflexione sobre sus responsabilidades en el proceso, soy de la humilde opinión que ya esta bueno para enconos, soberbia y contradicciones entre el deber y la egolatría conducente al ostracismo político.
Miguel, Julito, te ha dado la más brillante de las oportunidades en estas circunstancias, decid alzando una vez más la mano del Candidato Presidencial, “Pueblo Dominicano, Hipólito es mi candidato, el candidato del partido y del pueblo, el candidato del cambio y próximo Presidente de la República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES REPUBLICA DOMINICANA 2024

Emigraciones, rostro de la pobreza del siglo XXI

Willians De Jesús Salvador Este artículo tiene como objetivo analizar el fenómeno de las emigraciones en el contexto latinoamericano, cons...