Hipólito Mejía ¿Qué aplaudimos?
Por Dr. Willians De Jesús Salvador
Lejos están los días en el calendario político dominicano, cuando se escuchaba el rugir bravío opositor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Sus líderes se caracterizaron por sus discursos desafiantes, que no buscaban glorias, ni privilegios para ellos, sino, autenticas reivindicaciones para el pueblo dominicano, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el establecimiento del Estado de Bienestar que alcanzara a todos los dominicanos. Bosch y Peña, son los más elocuentes ejemplos de líderes opositores racionales, frontales y vanguardistas.
El PRD de hoy, está atrapado en una lucha intestina carente de propuestas ideológicas, sus organismos en franca disolución, sus bases dispersas y abandonadas, todos contemplamos impávidos un partido abigarrado, y en ocasiones somos sorprendidos por actitudes políticas incomprensibles como la visita que el ex presidente Hipólito Mejía, giró al Palacio Nacional, para expresar reconocimientos y halagos al presidente Danilo Medina, por sus “ejecutorias gubernamentales”.
Los hombres y mujeres con plena conciencia de cuál debe ser el rol opositor, apreciamos como un acto de debilidad política, un rol poco afortunado de un líder opositor, es un triste espectáculo que aleja al PRD del poder, por la simple ecuación: Si Danilo lo está haciendo bien, este gesto constituye un aplauso indirecto al PLD, porque para nadie es un secreto, que quien gobierna en República Dominicana, es el Comité Político del PLD.
El rol de un opositor, no es censurar todo lo que haga el gobierno, pero, sí encabezar la lucha por las reivindicaciones políticas y sociales del pueblo.
Actualmente es una urgencia impostergable arrimar nuestros hombros a la clase trabajadora que clama por un aumento salarial, que como todo el pueblo dominicano ha sido castigado con una Reforma Fiscal, para tapar el déficit presupuestario, producto del uso a raudales de los recursos para darle la quinta pela al PRD.
El PRD debe estar al lado de los sectores populares, no de sus verdugos.
Que aplaudimos? El hecho de que no hay un solo corrupto respondiendo por esos crímenes lesa patria. El plan de seguridad ciudadana que es un simple enunciado gubernamental, por cierto, sin las profundidades que la cruda realidad imponen.
Que aplaudimos? Que en Santiago la Odebrecht va a ser todas las obras solicitadas por las organizaciones de desarrollo Provincial.
Que aplaudimos? Esas estructuras compactas peledeistas llamadas “Altas Cortes”, utilizadas para seguir dividiendo y humillando al PRD, cuando de manera interesada las querellas son aireadas en sus “pomposas salas o tribunales”.
Que aplaudimos? Esas estructuras compactas peledeistas llamadas “Altas Cortes”, utilizadas para seguir dividiendo y humillando al PRD, cuando de manera interesada las querellas son aireadas en sus “pomposas salas o tribunales”.
Que aplaudimos?, La dictadura mediática al servicio del partido de turno, quien ha puesto el erario al servicio de la compra de cuartillas y el verbo, para adocenar la conciencia de una sociedad que perdió sus horizontes de la necesidad de adecentar el ejercicio de la vida pública.
Que aplaudimos? La modificación del Contrato de la Barrick Gold con el Estado Dominicano, que constituye un bochorno a la dignidad nacional, y a los intereses de todos los dominicanos. El actual presidente pide cándidamente que la Barrick acepte sus modificaciones, simple y pura, sin nombrar una comisión de notables a partidista, que investigue porqué su predecesor, quien es un hombre brillante, inteligente, abogado, incurrió en este acto lesivo a la colectividad nacional. ¡Desvelemos el telón!
Que aplaudimos? El estilo del presidente que innova un “gobierno alita corta”, no por humildad, sino, porque heredó un gobierno con las arcas del estado quebradas, producto del despilfarro y la conducta relajada de los sistemas contables del gobierno dominicano.
Que aplaudimos? A un Jefe de Estado dedicado a labores propias de gobernadores, alcaldes y jefes políticos provinciales, sin desmedro de estos sectores, el presidente está para acciones más trascendentes, esto no resuelve nada. Los niveles de pobrezas no se resuelve visitando sorpresa a tres o cuatro productores de viandas o casabe, etc.
Que aplaudimos? A un Jefe de Estado dedicado a labores propias de gobernadores, alcaldes y jefes políticos provinciales, sin desmedro de estos sectores, el presidente está para acciones más trascendentes, esto no resuelve nada. Los niveles de pobrezas no se resuelve visitando sorpresa a tres o cuatro productores de viandas o casabe, etc.
Como dijo el poeta: Yo seguiré esperando mientras pasan las horas….Estoy seguro que el partido se levantará de la prosternación de su liderazgo al PLD, unos se dicen son auspiciados y apoyados por Leonel, y otros buscan la sombra de Danilo, los dos líderes del PLD. ¡Estamos en manos del enemigo!
El “liderazgo” sustentado y orientado por los llamados “gurú” de cada bando, no deben seguir diluyendo al partido de las posibilidades reales de sus capacidades electorales para las elecciones del año 2016.
Dicen que en cierta ocasión alguien le dijo a Fidel Castro, en República Dominicana gobierna un presidente que está totalmente ciego, y este respondió lacónicamente: El pueblo dominicano es el que está ciego. Cuando tenemos malos gobernantes al frente de la cosa pública, tenemos que revisar nuestras capacidades y enterezas políticas opositoras.
Finalmente, sería oportuna que los “gurú” del PRD, echen un vistazo a la capacidad opositora al PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, quien tras perder las elecciones por los signos incipientes de la crisis económica, ha logrado colocar al borde de la renuncia al presidente Mariano Rajoy, y las manifestaciones públicas al lado de los sindicatos, y el pueblo joven, lo perfilan liderando las encuestas en España.
URL: http://www.cibaoaldia.com/?p=44023
No hay comentarios:
Publicar un comentario