El intruso que se acercó a Maduro vestía una chaqueta roja.
20 Abril 2013, 12:40 AM
Maduro asume presidencia Venezuela; llama a  dialogar
En Caracas, resonaban los cacerolazos en protesta
CARACAS. AFP. Nicolás Maduro llamó al diálogo a la oposición al asumir ayer la presidencia de Venezuela con la promesa de preservar el legado del líder Hugo Chávez, una vez aplacada la crisis política que se desató cuando sus adversarios desconocieron su ajustada victoria electoral.
Junto a un enorme retrato de Chávez, Maduro, de traje oscuro y corbata roja, juró ante la Asamblea Nacional para gobernar por seis años y recibió la banda presidencial de manos de María Gabriela, una de las hijas del mandatario, fallecido el 5 de marzo de cáncer.  
"Lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución", dijo Maduro, con la Carta Magna en la mano izquierda, de pie ante el presidente de parlamento, Diosdado Cabello, mientras sonaban en Caracas cacerolazos de los opositores y estallaban fuegos artificiales lanzados por sus seguidores.  Maduro, un exconductor de autobús y exsindicalista de 50 años que llegó a ser canciller y vicepresidente, ganó por 1.8 puntos porcentuales las elecciones del domingo, ante lo que el opositor Henrique Capriles desconoció los resultados y se desató una tormenta política.  
"Llamo a quienes sean políticos de la oposición (...) los llamo a conversar en los distintos escenarios", dijo. Asistieron algunos mandatarios latinoamericanos como el colombiano Juan Manuel Santos, el cubano Raúl Castro, el iraní Mamud Amadineyad, el boliviano Evo Morales y el nicaragüense Daniel Ortega.    También las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica.  
ZOOM
Burla seguridad
 Un hombre se coló ayer hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y despojó del micrófono al presidente  Maduro, que interrumpió por unos minutos su discurso de investidura.   El sujeto, que vestía camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono a Maduro y gritar “Nicolás, me llamo Yohendri, ayúdame, por favor” sin que se produjeran mayores consecuencias.    “Ha fallado la seguridad, absolutamente”, admitió Maduro.   “Me pudieron haber dado un tiro aquí”, comentó Maduro.   Declaró, posteriormente, “incidente superado”.

Compartir: