viernes, 13 de abril de 2012

Danilo: “Algo Huele mal en Dinamarca”

Danilo Medina

Dr. Willians De Jesús Salvador
 La política es una ciencia que evoluciona poco, sus saltos para impulsar una nueva sociedad a veces  duran  siglos, mientras los pueblos gastan su existencia entre la apostasía de seres miserables, que un día cualquiera las circunstancias o el destino le puso el traje de político. Algunos por temor al poder y otros por los deleites de la bohemia del poder.
La humanidad debió esperar millones de años desde su creación hasta la llegada del mesías, para iniciar una nueva era, la era cristiana o era común, que fue la que dio una nueva orientación al universo.
Desde ese entonces, los aires libertarios de la humanidad,  tuvieron que esperar  1779 años, cuando se produjo la más universal de las revoluciones,  la revolución francesa. Posterior a este largo periodo de más de un siglo y medio, para que tras una conflagración mundial se consagran los derechos humanos, como una conquista en contra de los abusos del poder político de los gobiernos y sus gobernantes en el mundo.
Por ejemplo, el imperio chino permaneció milenios en el poder, hasta que el líder Mao             Tse Tung, produjo la más grande de las revoluciones en un país asiático, hace menos de un siglo, para que hoy día China Continental sea una de las grandes potencias mundiales.
Insólito, en los albores del tercer milenio y el Siglo XX1, existen actores dentro del escenario de la política dominicana, que fueron cortesano de la tiranía de Trujillo, esbirro que se resistían con palos (lo llamaban Paleros), al final de la satrapía. Mientras la llamada generación pérdida de jóvenes dominicanos  la resistían, dentro y fuera del país.

 Como profesionales del quehacer político, muchos pasaron de los postreros de la Hacienda Estrella a vivir en democracia, se pusieron la nueva chaqueta, entonces pasaron a ser  “Demócratas Conversos”, para ese entonces, anti comunistas patológicos. 
Juan Bosch y John F. Keneddy

Esos mismos que ayer decían horrores del Prof. Juan Bosch,  a quien tildaban de comunista y loco, que hacían coro con el padre Lautico García, hoy con voz grave, reflexivo, le llaman Don Juan, y rinden pleitesía a su memoria.  Esos mismos fueron los que vituperaron al Dr. José Francisco Peña Gómez, político inmaculado y forjador de un liderazgo fundamentado en las masas populares dominicanas. 
Qué cosa! Siempre buscan a sus contrarios entre las polvaredas del suelo, mientras el pueblo sabio y soberano, lo busca entre el titilar de las estrellas, para hacerlos sus gobernantes, mientras ellos continúan entre las brumas de los sueños perdidos de las masas populares.
Hoy el objetivo inmediato dentro de sus perversidades es el candidato opositor, Ing. Rafael Hipólito Domínguez, quien con elegancia de estadista hace caso omiso a quienes tratan de distraerlo en su carrera hacia el palacio nacional. ¡Que sigan ladrando Sancho!
HIPOLITO MEJIA
Hipólito, es un político intuitivo, ejemplo como ciudadano honorable para la presente y futura generaciones, porque en su paso por la vida como empresario y estadista, su hombría de bien, sus cualidades de republico son constancia,  que el pueblo tiene, por eso 6 de cada 10 electores potenciales, dicen que sufragaran el próximo 20 de mayo, por él para Presidente de la República.
Hipólito, es una catadura moral y reciedumbre personal, cuyo prestigio de ciudadano ilustre no se permea por contradictores patológicos, que si debieran dedicarse a las graves denuncias de corrupción  en el gobierno del PLD, que han provocado la caída libre de su candidato presidencial, quien está atrapado entre hordas depredadoras, por lo que como diría Hamlet de Shakespeare, si tuviera que advertir de la derrota a Danilo Medina: “Algo huele mal en Dinamarca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES REPUBLICA DOMINICANA 2024

Emigraciones, rostro de la pobreza del siglo XXI

Willians De Jesús Salvador Este artículo tiene como objetivo analizar el fenómeno de las emigraciones en el contexto latinoamericano, cons...