cosas que probablemente no sabía la semana pasada
Redacción
BBC Mundo
Sábado, 21 de abril de 2012
BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.
1 - La niña con el coeficiente intelectual de Einstein
La asociación internacional de superdotados, Mensa, tiene un nuevo miembro: se trata de Heidi Hankins.
Es una niña de 4 años de edad con un coeficiente intelectual de 159, apenas un número menos que el de los científicos Albert Einstein o Stephen Hawking.
2 - Los mexicanos que se dedican a cazar falsos tuiteros
Se les conoce como "los caza Bots mexicanos".
Se trata de un grupo de usuarios de redes sociales de internet, especialmente Twitter, que se dedican a identificar y exhibir a los partidos políticos y candidatos que utilizan cuentas falsas para promoverse en la red.
3 - El talibán que se entregó para cobrar su propia recompensa
Las autoridades en Afganistán ofrecían US$100 por la captura de un comandante talibán llamado Mohammad Ashan.
Para sorpresa de todos, el mismo Ashan se entregó en un puesto de control con el objetivo de cobrar la recompensa. Y exigió que le pagaran el dinero.
4 - El desconocido origen del vino más famoso de Argentina
Los expertos aseguran que Argentina le debe a este europeo lo que se ha convertido en uno de sus productos más redituables y más emblemáticos: el vino malbec.
Pocos conocen su nombre, pero Michel Aimé Pouget era un ingeniero agrónomo francés nacido en 1821.
5 - El cáncer de mama son "diez enfermedades distintas"
Lo que actualmente llamamos cáncer de mama debería ser considerado como diez enfermedades completamente separadas, según un estudio internacional que ha sido llamado "un hito".
Las categorías podrían mejorar el tratamiento mediante la adaptación de medicamentos al tipo exacto de cáncer de mama que padece el paciente y ayudar a predecir la supervivencia con mayor precisión.
6 - La torre más alta está en Tokio
El paisaje de la capital japonesa tiene una nueva protagonista: la torre de transmisiones de radio y televisión Tokyo Skytree, que será abierta al público en mayo.
Sus dueños esperan recibir la visita de alrededor de 25 millones de personas cada año
7 - Barbie y Bratz no son amigas ni para ayudar a niños calvos
En Estados Unidos se inició un movimiento para exhortar a las principales compañías de juguetes a producir muñecas y muñecos sin pelo para reducir el estigma y fomentar la aceptación de esta condición entre los niños.
La productora de los muñecos Bratz y Moxiee sacará una línea "calva" de sus figuras en junio y la fabricante de Barbie reaccionó anunciando que creará una edición limitada de una muñeca alopécica.
8 - La tienda online de éxtasis, LSD y marihuana
Vendían éxtasis, LSD, marihuana, ketamina y varias otras sustancias psicotrópicas ilegales en 35 países del mundo. La logística operaba a través de países como Brasil, Holanda, Argentina o Estados Unidos.
Sus actividades secretas se realizaban totalmente a través de internet empleando sofisticadas técnicas de encriptado de datos.
9 - Nuestros datos personales son el nuevo petróleo
Expertos señalan que los datos que circulan en internet, con la computación en nube, las redes sociales, los correos electrónicos, uso de celulares inteligentes o los sistemas de geolocalización, conforman una extensión de nuestro propio cerebro, de nuestra alma, y en su conjunto una inteligencia colectiva digital.
Es por ello que una frase resuena con insistencia en los pasillos de Silicon Valley: los datos son el nuevo petróleo.
10 - La cirugía plástica de moda: alteración de mentón
La alteración de la barbilla, para aumentarla o reducirla, es la operación de cirugía cosmética que se está popularizando con más rapidez en Estados Unidos.
La mentoplastia se lleva a cabo para "mejorar el perfil del individuo" reduciendo una barbilla prominente o alterando una "débil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario