¡Feliz Cumpleaños! Hipólito Mejía
Dr. Willians De Jesús Salvador
Mi dilecto y distinguido amigo, Ing. Hipólito Mejía, Candidato Presidencial del PRD, hoy cumple años, el cual lo sorprende inmerso en el trajinar político, en esta ocasión en busca de una segunda oportunidad.
Hoy eres más maduro que ayer, esa es la dialéctica de la vida. Siempre te acompañan virtudes excepcionales como un espíritu recio y combativo. También una amplia sonrisa, seductora de un pueblo que tiene en usted cifradas las esperanzas de un cambio en la conducción de la cosa pública.
La historia tiene sobradas constancias de hombres que ha vuestra edad han realizados grandes aportes a la humanidad, Galileo, le arrancó los misterios al cielo con un tosco telescopio. Copérnico, cuando la adultez permite desafiar al poder, destrozó la teoría geocentrista de Ptolomeo, estableciendo el movimiento de los planetas alrededor del sol. Así mismo, estamos en plena seguridad que a partir del 16 de agosto próximo, usted tiene la sagrada misión de hacer de la República Dominicana, un país vivible, liberado de la inseguridad ciudadana, delincuencia, niveles de pobreza crítica, temores de la de prensa nacional, al abuso y mordaza desde el poder. Hoy las instituciones públicas están laceradas por la ineficiencia y el clientelismo político.
Estamos en la plena seguridad de que el pueblo dominicano, le brindará una segunda oportunidad, porque tiene conciencia plena de sus bondades como ser humano.
1.- El pueblo dominicano, tiene constancias de que Hipólito Mejía, es un gran servidor público. Hombre pulcro, firme, hacendoso, eficiente, creativo, vertical y reiteramos, incorruptible.
2.- El país, es testigo de que Hipólito Mejía, es uno de los repúblicos que ostentó con timbre de dignidad y decoro el cargo de Presidente de la República. Un hombre de amplia vocación democrática, con una visión objetiva del desarrollo nacional, promovedor de los mejores valores espirituales y materiales de la sociedad. No representa un peligro para ningún sector de clase. Humilde con todos sus conciudadanos, pero muy responsable con la aplicación del deber como estadista, no importando que afectara intereses particulares, porque no busca lauros personales, sino, la liberación de su pueblo de la tragedia ancestral inenarrable en que ha estado sometido por malos dominicanos.
3.-Un hombre transparente, un político que no usa la retaliación con sus contrarios a lo interno del partido, por lo contrario, es un concertador por excelencia, sin que se aprecie por esta virtud la falta de carácter. En su gobierno todas las expresiones o sectores de clases, tienen espacio, sin sectarismo y con la valoración justa de las bondades de cada dominicano.
4.-Hipólito, como opositor tiene un discurso frontal, a veces ríspido e intransigente, sobre todo cuando se afectan los sagrados intereses nacionales. Ahora bien, cuando se tratan de acciones o posiciones que benefician la colectividad, tiene la virtud y grandeza en reconocerla como positiva y asume el rol de facilitador en las áreas en las que pueda influir, no es un contradictor patológico.
¡Feliz cumpleaños presidente! Reciba nuestros parabienes y sinceras felicitaciones en tan fausta ocasión. Que su vida de ciudadano ejemplar, sea paradigma a seguir por las actuales generaciones, que su inminente ascenso al poder sea para redimir a las grandes mayorías nacionales, que abogan por un cambio para un mejor país, pero para todos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario