martes, 22 de enero de 2013

Barack Obama toma posesión del cargo


Barack Obama toma posesión del cargo

22.01.2013, 14:43
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
барак обама инаугурация президент сша
Foto: EPA

La ceremonia de la toma de posesión del cargo de Presidente de EEUU Barack Obama se celebró de acuerdo con las tradiciones históricas.

A las 9.30 de la mañana Barack Obama y Joe Biden con las familias acudieron a una pequeña iglesia situada en las proximidades de la Casa Blanca, tras lo cual se dirigieron al Capitolio. A las 11.30 los dos aparecieron en un escenario construído en el pórtico occidental del Congreso. Primero Joe Biden y más tarde Barack Obama prestaron el juramento. 
El momento crucial y también más esperado de la ceremonia, el discurso de Obama sobre los objetivos de los próximos cuatro años de su mandato, fue pronunciado de una manera muy emocional. El mandatario recordó a Martin Luther King y recurrió a citas de la Constitución. Se mencionó la reforma migratoria, la reducción del déficit presupuestario, la limitación de la libre circulación de armas y los derechos de las minorías sexuales. El mensaje más importante fue el siguiente: el país sólo podrá salir adelante y conseguir sus propósitos, si une sus esfuerzos.
Pero siempre hemos comprendido que cuando los tiempos cambian, también debemos cambiar nosotros; que la fidelidad a nuestros principios fundacionales requiere nuevas respuestas a nuevos retos; que preservar nuestras libertades individuales al final requiere de acciones colectivas. Porque el pueblo estadounidense no puede cumplir con las demandas del mundo de hoy actuando solo... Ninguna persona por sí sola puede entrenar a todos los maestros de matemáticas y ciencias para preparar a nuestros hijos para el futuro, o construir las carreteras y las redes y los laboratorios de investigación que traerán nuevos trabajos y negocios a nuestras costas. Ahora, más que nunca, debemos hacer estas cosas juntos, como una nación, y como un solo pueblo.
En la toma de posesión, la elección de los puntos del programa no es casual: la ceremonia fue inaugurada por la defensora de los derechos humanos de procedencia afroamericana Myrlie Evers-Williams, la poesía, leída por el emigrante cubano Richard Blanco y el coro fue compuesto por los representantes de los estados azotados por el huracán Sandy. El himno fue interpretado por la estrella de la música pop Beyoncé.
Después de la ceremonia Barack Obama se dirigió a una comida de gala, a la que estaban invitados los miembros del Congreso y recibió obsequios por parte del Senado y de la Cámara de Representantes, tras lo cual recibió el desfile en la Avenida Pensilvania. En el trayecto el presidente y su esposa se bajaron del coche en dos ocasiones, para dar una vuelta y saludar a la gente.
Los periodistas no perdieron de vista ni un detalle, incluidos los vestidos de la primera dama. Por la mañana Michelle Obama apareció con un elegante abrigo oscuro, vestido gris y zapatos negros, imagen creada por el diseñador Tom Brown, y por la noche, con un impresionante vestido de chifón rojo rubí de Jason Wu. El Presidente lucía un esmoquin y una pajarita blanca.
De las hijas de la pareja la menor, Sasha, se aburría a ratos y a ratos le costaba estar quieta, mientras que la mayor, Malia, tenía ganas de bailar. Pero no se les permitió asistir a los festejos de por la noche. 
ach/rl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES REPUBLICA DOMINICANA 2024

Emigraciones, rostro de la pobreza del siglo XXI

Willians De Jesús Salvador Este artículo tiene como objetivo analizar el fenómeno de las emigraciones en el contexto latinoamericano, cons...