Dejad a Hipólito y Miguel
A Juan T. H. con cariño
- Dr. Willians De Jesús Salvador
Dr. Willians De Jesús Salvador
Lunes 09.01.2012
Ha terminado la llamada tregua navideña a la que año tras año son convocados los partidos políticos y sus líderes. Tregua solo de palabra, los partidos continúan su laborantismo clientelar, en esa magna oportunidad a través de dadivas y oportuna solidaridad con los llamados sectores populares.
Ha terminado la llamada tregua navideña a la que año tras año son convocados los partidos políticos y sus líderes. Tregua solo de palabra, los partidos continúan su laborantismo clientelar, en esa magna oportunidad a través de dadivas y oportuna solidaridad con los llamados sectores populares.
El candidato oficialista con toda la parafernalia del poder detrás y el Candidato del PRD, Hipólito Mejía, arrancaron como trombas marinas detrás del mercado electoral cautivo, siendo el objetivo fundamental capturar los indecisos, que en cierta oportunidad Balaguer llamó la masa silente, a la vez que ambos hacen esfuerzos por penetrar en los nichos del contrario, buscando como es normal, ganancias de causas.
A lo interno de ambos partidos han quedado temas inconclusos, lo que no ha permitido la integración en un cien por ciento. Observemos a lo interno del PLD, la elección de la Candidata Vicepresidencial, aunque no se haya aireado creó una grieta, porque lo que se estila como una norma no escrita en los estatutos que se elija entre los competidores, excepto, cuando se producen alianzas pre primarias, como en el caso del Ing. Hipólito Mejía, que llegó a un acuerdo pre convencional con Luis Rodolfo, que le cedía la Candidatura Vicepresidencial por el apoyo, como hombre de palabras, no se hizo esperar, el día que lo proclamaron, ese mismo día lo anunció. Por estas razones, no se han integrado a Danilo, José Tomás, ni Franklin Almeyda, ni Radhames Segura, porque con justas razones ellos entienden que Margarita no compitió, todo lo contrario, produjo un discurso de retiro de sus aspiraciones presidenciales destemplado y zahiriente, cuando se analiza con espíritu crítico.
En el caso del PRD, no es ocultable la actitud asumida por el Ing. Miguel Vargas Maldonado, después de haber facilitado la proclamación del candidato presidencial del PRD, en la Convención realizada para tal efecto. Durante este periodo de tiempo, entre la proclamación y las navidades, muchos se han brindado para mediar entre ambos líderes, aparentemente sin resultados positivos. Gestiones no han faltado. Personalidades, amigos, compañeros y empresarios, han agotado largas jornadas infructuosas.
Le escribí una carta privada al Ing. Hipólito Mejía, en la que le expresé que debía haber una iniciativa de parte del sector que él encabeza para convocar los organismos del partido, a la vez que le precisé que entre líderes de la talla de él y Miguel eran innecesarios los mediadores, porque este es un momento de altas miras hacia las elecciones de mayo del 2012. No recibí respuestas a mi iniciativa, ni escrita, ni por otras vías convencionales.
Hoy he leído el artículo del comunicador, Juan T H, en el periódico El Nacional de fecha 7 de enero 2012, en la que llama al Presidente del Partido, presidente de facto y le hace responsable del estado unipolar de la Justicia Dominicana, entre otros señalamientos de que en el PRD hay dos líneas de mando la del Ing. Hipólito Mejía y la del Presidente del Partido Miguel Vargas.
He recibido muchas llamadas de Perredeistas que desean llegar al poder, preocupados porque entienden que hay una actitud de profundizar las diferencias entre Hipólito Y Miguel Vargas, yo no lo entiendo así.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, es el Presidente del partido electo por convención, aunque es cierto que cometió el desliz de permitir que la Comisión Política lo proclamara sin convención en el primer tramo de su presidencia, debo decir que me opuse públicamente a ese acto por considerar que vulneraba la institucionalidad del partido y dañaba la democracia del mismo. Debo precisar que soy de los que expreso sin tapujos que no le convenía a Miguel la presidencia del partido, cuando me expresaron que se postularía a buscar dicha posición y en una reunión que se celebró con la presencia de Vargas Maldonado, todos hicieron discursos pletóricos, me pidió el Presidente del Partido, que si deseaba en mi calidad de Secretario General del PRD en San Francisco de Macorís, expresar mi solidaridad con el candidato, le manifesté que difería de la mayoría, pero como buen anfitrión no haría uso de la palabra.
Debo precisar que cuando el Ing. Hipólito Mejía inició el periplo en busca de la candidatura del partido coincidimos en Jacaranda, me dirigía hacia el Este con inversionistas, le dije, Presidente cuente con el Secretario General del PRD en San Francisco, me contestó que de eso no tenía dudas, luego en casa de mi hermano Dr. Rafael Mieses Salvador, alce mi mano lleno de orgullo y le prometí trabajar por su causa, mis acciones y mis artículos así lo atestiguan.
Considero que este momento no es de atacar al Ing. Miguel Vargas, él no es el contrario, él no es el candidato a vencer, no es el objetivo fundamental, tengo entendido por amigos mutuos de Miguel y yo, que su actitud es de advenimiento, porque por encima de su orgullo humano, es perredeista por encima de todo es un hombre de seriedad probada, que sería incapaz de realizar trapisondas en contra del partido y del Ing. Hipólito Mejía, por favor, a los compañeros hago la solicitud de que Dejad a Hipólito y a Miguel, que es momento de aproximarlos, no de separarlos, ellos sabrán poner los intereses del país y del partido por encima de cualquier circunstancia .
El Autor es Sub Secretario General de Asuntos Internacionales del PRD. Supervisor Nacional de Campaña, Provincia Duarte, Director de Comunicaciones del Comando de Campaña de la Región Nordeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario